miércoles, 11 de abril de 2012

Recetas para Adelgazar el Vientre

Recetas para Adelgazar el Vientre.- La dieta para reducir medidas del abdomen se basa en consumir en el desayuno y cena alimentos ricos en triptófano, aminoácido esencial en la nutrición humana, siendo un elemento seguro y natural que favorece el buen estado de humor. El consumo de grasas tipo mono insaturadas se logra con el consumo de almendras, jugo de naranja, piña y ciruela.

Recomendaciones en la dieta para reducir medidas del vientre
Como en cualquier otra dieta, conviene que consultes con tu médico antes de iniciarla.

Recetas para Adelgazar el Vientre2

Dieta sana y barata para adelgazar el vientre
Es aconsejable no saltearse las comidas para no tener mucha hambre mas tarde.

Desayuno
* 1 taza de té ó mate cocido con 1 chorro de leche (puede ser entera) sin azúcar + 2 tostadas de pan frances (2 rodajas) + 1 huevo duro + 1 fruta de estación.
* 1 taza o 1 vaso de leche descremada con infusión preferida (cafe, te, malta) en esta dieta economica sugerimos con un saquito de mate cocido (el mate cocido no contiene cafeina ni teina), sin azucar. 2 galletitas integrales de salvadocon 1 trozo de queso descremado (5 cm x 5 cm y 0,5 cm de grosor) o queso untable descremado.

Media mañana
Una fruta citrica de estacion. Los citricos le ayudan al organismo a absorber mejor el calcio y el hierro que consumimos en el desayuno.
Tomar agua toda la que se desee hasta el almuerzo.

Almuerzo
3 cucharadas soperas de sardinas escurridas, 2 huevos duros cortados en tajadas, 1 zanahoria rallada, tomate cortado en cubitos y aros de cebolla. Aderezar con 1 cucharita de aceite de girasol, una pizca de pimienta o jugo de limon.

Media tarde
1 yogurt descremado o 1 vaso de leche descremada o 1 porcion de gelatina diet.

Merienda
Infusion preferida sin azucar, 2 piezas de frutas de estacion. Tomar agua toda la que se desee hasta la cena.

Cena
1 choclo + tortilla de acelga chica realizada con medio paquete de acelga hervida y 2 claras de huevo, nuez moscada y pimienta. Utilizar sarten de teflon con 1 cucharada de aceite, si no se tiene sarten de teflon hacer un revuelto de acelga+ ensalada de tomate o lechuga.
Se le puede incorporar rodajas finas de cebolla en crudo. 1 galletita de salvado.

Recetas para Adelgazar el Vientre1

Consejos para Adelgazar el Vientre

* No abusar de los chicles: masticar chicle puede hacer que traguemos aire y producir hinchazón. Si se tiene ese hábito, conviene alternar el mascar chicle con chupar un trozo de caramelo duro o comer un aperitivo saludable rico en fibra, como la fruta, los vegetales o el maíz bajo en grasa.

* Elegir alimentos sin azúcar: mucha gente padece hinchazón porque consumen demasiados alcoholes azucarados en alimentos y bebidas edulcoradas artificialmente. Los expertos recomiendan no tomar más de 2-3 raciones de este tipo.

* Reducir el sodio: los alimentos altamente procesados tienden a ser ricos en sodio y en fibra; esos dos elementos pueden contribuir a esa sensación de hinchazón. Debemos habituarnos a leer las etiquetas de los alimentos y asegurarnos de que cuando compramos alimentos en lata o congelados, ninguno de ellos contiene más de 500mg de sodio por parte, y que no estamos tomando más de un total de 2.300mg al día de sodio.

*  Tener cuidado con las habas y los vegetales que producen gases: si no se está acostumbrado a su consumo pueden producir gases. Lo mismo sucede con los vegetales de la familia de los crucíferos, como el brécol, las coles de Bruselas y la coliflor. Pero esto no significa que haya que eliminar de la dieta estos alimentos ricos en fibra y muy nutritivos; se trata de incorporarlos poco a poco para que el cuerpo se vaya acostumbrando a los compuestos que producen los gases. También se puede tomar un producto enzimático que ayude a reducir los gases.

Recetas para Adelgazar el Vientre

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario